Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La perspectiva psicolingüística de la lectura en las personas ciegas

  • Autores: Cecilia Simón Rueda, Mikel Asensio
  • Localización: Integración: Revista digital sobre discapacidad visual, ISSN 0214-1892, Nº. 23, 1997, págs. 19-27
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se discuten una serie de cuestiones básicas en la enseñanza y aprendizaje de la lectura braille. Se presentan datos sobre el rendimiento lector de los niños ciegos a lo largo de la Educación General Básica, y se analizan las posibles causas de las dificultades de lectura que presentan estos niños. A partir de los datos aportados, se justifica la necesidad de cambiar las prácticas instruccionales más tradicionales basadas en la consideración de la lectura como un proceso perceptivo-motor, por una práctica guiada por la consideración de la lectura como un proceso psicolingüístico. Esta nueva forma de considerar el proceso de enseñanza/aprendizaje del braille supone la incorporación de cambios y/o mejoras en los actuales métodos de enseñanza del braille.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno