Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Esbozos para una pedagogía urbana pertinente a los desarrollos educativos en las ciudades

  • Autores: Eusebio Nájera Martínez
  • Localización: Polis: Revista Latinoamericana, ISSN-e 0718-6568, ISSN 0717-6554, Nº. 20, 2008
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las actuales condiciones de vida urbana en nuestros países y los problemas inscritos en la relación entre ciudad y educación, nos lleva a relevar la necesidad de construir una pedagogía que aporte a la formación de una cultura ciudadana democrática. En este documento, proponemos cartografiar algunos trayectos interrumpidos en la memoria pedagógica, desde la cultura de la calle , señalando las tensiones y desafíos que surgen del cruce entre lo urbano y lo educativo. Nos interesa además, reseñar la presencia de algunas prácticas socioeducativas territoriales interesantes para los desarrollos educativos urbanos.

    • English

      The current conditions of urban life in our countries and the problems inscribed on the relationship between city and education, leads us to exalt the need to build a pedagogy that will contribute to the formation of a democratic civic culture. In this document, we propose to map some journeys disrupted in pedagogical memory, out of the culture of the street , pointing out the tensions and challenges that arise from crossing urban and educational spheres. We are also interested in describing the presence of certain social-educational territorial practices interesting for urban education developments.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno