La natación para alumnos con deficiencia física, además de ayudar al desarrollo potencial del organismo como un todo, contribuye a mejorar la imagen de sí y su inserción social en los grupos. De esta manera, la natación es considerada por muchos autores como una actividad que posibilita muchos beneficios a los alumnos con deficiencia física. Este estudio tuvo como objetivo verificar los beneficios sociales, psicológicos y físicos de la práctica de la natación en alumnos con lesión medular. Participaron de este estudio 10 alumnos con lesión medular espinal, con edades entre 13 y 46 años. Fue utilizado un cuestionario específico para cada una de las áreas relacionadas con los beneficios social, psicológico y físico que brinda la natación. A partir de los resultados encontrados, percibimos que existe, de manera general, un alto índice de concordancia de todos los sujetos en relación con los beneficios de la práctica de la natación. Observamos que la fundamentación teórica sobre los beneficios de la práctica de la natación fue confirmada a través de las respuestas de los sujetos entrevistados.
A natação para alunos com deficiência física, além de propiciar desenvolvimento do potencial do organismo como um todo, ela contribui para melhorar a auto-imagem e a inserção social deste grupo. Desta forma a natação é considerada por muitos autores como uma atividade física que possibilita vários benefícios aos alunos com deficiência física. Este estudo teve como objetivo verificar os benefícios sociais, psicológicos e físicos da prática da natação aos alunos com lesão medular. Participaram deste estudo 10 alunos com lesão da medula espinhal, com idade variando entre 13 e 46 anos. Foi utilizado um questionário específico para cada uma das áreas relacionadas aos benefícios social, psicológico e físico proporcionados pela natação. A partir dos resultados encontrados, percebemos que ocorreu, de uma maneira geral, um alto índice de concordância de todos os sujeitos em relação aos benefícios da prática da natação. Observamos que a fundamentação teórica sobre os benefícios da prática da natação aos alunos com lesão medular foi evidenciada através das respostas dos sujeitos entrevistados.
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