El fútbol de América Latina se ha convertido en un poderoso instrumento funcional para estimular la integración simbólica de las comunidades imaginadas nacionales. Hombres y mujeres, con independencia de si les gusta o no el fútbol, son llamados a participar de manera activa y apasionada en los espectáculos deportivos de la selección como un emotivo deber cívico, de lealtad a la nación, estimulados por los medios de comunicación. Este ensayo presenta algunas hipótesis sobre el papel de los medios de comunicación en la vinculación entre nacionalismo y fútbol de selecciones, así como sobre el futuro de esa articulación, en un contexto de transformación de la industria mediática y la comercialización del espectáculo deportivov
The Latin American football has become a powerful way to stimulate the symbolic integration of the imagined national communities. Men and women, whether they like football or not, have been called to participate actively and with passion in sports shows of the national team, as a civic duty of loyalty to the nation, encouraged by the Medias. This essay proposes some hypothesis for the existence of a link between the Medias role, nationalism and national team football, and its future management to stay in tune with football market and the ongoing changes in that business
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