El Decreto 107/1992 por el que se establecen las enseñanzas correspondientes a la Educación Infantil, nos dice que: "La Escuela Infantil debe ofrecer las experiencias y la ayuda necesarias para que los niños y las niñas puedan ir logrando una autonomía creciente en su actuación, en sus sentimientos y en su forma de pensar, para que sean capaces de asumir el cuidado de sí mismos y del entorno en el que viven y para que puedan ampliar su mundo de relaciones e integrarse socialmente." En este sentido, la construcción de la propia identidad es una de las resultantes de la continua interacción que mantienen los niños/as con el medio en el que viven y, sobre todo, con las personas que les rodean. A través de esa interacción, los niños y las niñas deberán ir conociendo y controlando su propio cuerpo, constatando sus diversas posibilidades de expresión y de intervención y, en definitiva, ir configurando su propia imagen como individuos con características peculiares y aptitudes propias, distintos de los demás, y, al mismo tiempo, capaces de integrarse activamente en diversos grupos y organizaciones sociales, integrando de forma paulatina los nuevos roles que tienen los hombres y mujeres en la sociedad.
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