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Wineries' Involvement in Promoting Tourism Online: The case of Texas

  • Autores: Leslie Rasch, Ulricke Gretzel
  • Localización: Pasos: Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, ISSN-e 1695-7121, Vol. 6, Nº. 2, 2008 (Ejemplar dedicado a: Turismo gastronómico y enoturismo), págs. 317-326
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Participación de las bodegas en la promoción del turismo en línea: El caso de Texas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El turismo del vino se ha convertido en un importante conductor de negocio para muchas bodegas a lo largo de distintas regiones en el mundo, en cambio en las distintas regiones vitivinícolas de Tejas esta empezando a emerger. Este estudio ha sido conducido para investigar y analizar cómo funciona la eficacia de las bodegas de la región de Tejas, sobre sus propias instalaciones, así como en el contexto regional donde operan. Un análisis específico se llevo acabo sobre las prácticas de colaboración en el marketing turístico del vino en las páginas webs de las mismas. Los resultados indican que las bodegas proporcionan información básica al visitante pero carecen de oportunidades estratégicas sobre el mercado del turismo del vino en sus áreas de operación.

    • English

      Wine tourism has become an important driver of business for wineries in many regions around the world, while Texas wine regions are only starting to emerge as important tourism destina-tions. A study was conducted to investigate how effectively Texas wineries market tourism to their own establishments as well as in a regional context. A specific focus was placed on indications of collabora-tive wine tourism marketing practices on winery websites. The results indicate that wineries provide basic visitor information but are missing out on strategic opportunities to market wine tourism to their areas.


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