El aumento de extranjeros en España se ha convertido en uno de los temas más problemáticos para la opinión pública en la última década. A partir del año 2005, se observa cómo la inmigración pasa a ser el segundo problema en grado de importancia para los españoles, por encima del terrorismo y superado sólo por el desempleo. Este dato convierte a la inmigración en un tema de Estado, central para el gobierno del país, de ahí que la cobertura ofrecida por los medios de comunicación se contemple como un elemento destacado a la hora de enfocar y presentar este asunto a la opinión pública española. Este trabajo ofrece los diferentes frames o enfoques que difundieron dos de los periódicos de referencia españoles, El País y El Mundo, al tema de una de las crisis migratorias ocurridas en Canarias durante la primavera de 2006. Bajo el marco teórico de la Teoría del Framing se ha realizado un análisis de contenido con variables que mostraron diferentes aspectos relacionados con la imagen mediática del fenómeno migratorio y el enfoque que cada uno de los diarios ofrecieron a sus lectores.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados