El concepto de diario electrónico experimenta una metamorfosis permanente originada por la continua transformación del modo de estructurar la información en el en-torno digital. Las nuevas audiencias vinculadas al ciberperiodismo demandan igualmente contenidos hipersegmentados con altos niveles de actualidad y basados en estándares de participación colectiva. El ámbito de la información económica es un ejemplo que evidencia ambos procesos, lo que se observa en el mayor peso que adquieren las plataformas de dis-tribución de noticias y contenidos con niveles de popularidad y uso superiores incluso al de los de los mismos medios electrónicos. Este artículo pretende ayudar a entender el cambio que se ha originado desde 2007 y describir el escenario en el que se tendrá que competir asumiendo nuevas coordenadas en el universo mediático de internet
The electronic newspaper concept undergoes a permanent metamorphosis caused by the continuing transformation of the information structure in the digital environment. The new public audience for cyberjournalism demands updated and hypersegmented content based on collective participation. Economic information is an example that shows both processes, which can be seen with the success and popularity of the platforms for news distribution. This article aims to help understand the change produced since 2007 and tries to describe the scene in which cybermedia will have to compete, assuming new coordinates in the media universe of the internet
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados