Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


No intente hacer esto en otro país

  • Autores: Stephen Brown
  • Localización: Harvard Business Review, ISSN 0717-9952, Vol. 86, Nº. 9, 2008, págs. 25-36
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Desde mediados de los 90, la boutique de las metáforas de gestión Serendipity Associates (SA), ha ofrecido a sus clientes cautivadoras comparaciones y lúdicos lemas. Pero el jefe de SA, Barton Brady, se entera de que alguien le está robando clientes. Se trata de la empresa de poca monta Tropes R Us, que ha empezado a tercerizar su producción a Irlanda y está a punto de inundar el mercado con metáforas de alta claridad y con bajos costos. ¿Confirma aquello las sospechas de Brady de que EE.UU. está perdiendo su ventaja competitiva en el trabajo del hemisferio derecho del cerebro? Cuatro expertos comentan este caso ficticio.

      Daniel H. Pink, autor y consultor, dice que SA debería desplazarse a un terreno más alto, para así encontrar nuevas formas de diferenciarse con capacidades del hemisferio derecho que difícilmente se podrán tercerizar en el extranjero. Postula que para hacer aquello se requiere de un sistema de educación que fomente la creatividad.

      John Chuang, CEO de la empresa de consultoría de talentos Aquent, señala que Brady podría organizar a un grupo de ciudadanos estadounidenses que protesten contra las actuales políticas de inmigración que hacen muy difícil que las empresas importen el mejor talento. Brady también debería ampliar la definición del negocio de SA.

      Richard Phelps, un ejecutivo de recursos humanos en PricewaterhouseCoopers, postula que al contrario de lo que cree mucha gente en Occidente, los empleados en las economías emergentes están a la altura de las demandas del trabajo creativo. SA debería reunir los mejores cerebros creativos del planeta para contratarlos o para que representen la marca SA.

      Charlie Wrench, el CEO de la empresa consultora de marcas y diseño Landor Associates, aconseja a Brady que en lugar de preocuparse de su país �el cual seguirá atrayendo una cuota desproporcionada del talento creativo del mundo, según Wrench� debería preocuparse de sus clientes multinacionales, quienes necesitan proveedores de servicio dotados de una poderosa combinación de destrezas de los hemisferios derechos e izquierdos del cerebro.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno