Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Méthodologie musicale et enseignement-apprentissage du FLE

  • Autores: Anna Corral Fullà
  • Localización: Synergies Espagne, ISSN 1961-9359, Nº. 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: Musiques, langues, cultures et didactique pour l'apprentissage de la compréhension humaine), págs. 141-152
  • Idioma: francés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Frente a la proliferación de orientaciones metodológicas en lo que concierne a la enseñanza-aprendizaje del Francés lengua extranjera parece que ahora nuevas vías son posibles y que, por ejemplo, la música y la práctica instrumental pueden orientar nuevos enfoques en una perspectiva pedagógica distinta, y proporcionar herramientas nuevas y eficaces para la clase de FLE. Así pues, el procedimiento que aquí se propone consiste justamente en extraer, de la metodología puesta en práctica por los músicos, recursos y procedimientos susceptibles de ser aplicados a la enseñanza de una L2, en este caso el francés.

    • English

      As opposed to the proliferation of methodological orientations especially as regards the teaching-learning of French as a foreign language it seems that now new ways are possible, for example, music and the practice of a musical instrument can offer new approaches towards a different pedagogical perspective, and provide new and efficient tools for the FFL classroom. Thus, the procedure which is being proposed here consists precisely in extracting, from the methodology employed by musicians, resources and procedures susceptible to being applied to the teaching of a second language, in this case French.

    • français

      Face au foisonnement d�orientations méthodologiques pour l�enseignement-apprentissage du Français langue étrangère il semble désormais que de nouvelles voies sont possibles et que, par exemple, la musique et la pratique instrumentale puissent orienter de nouvelles approches dans une perspective pédagogique distincte, et fournir des outils nouveaux et efficaces pour la classe de FLE. La démarche que nous proposons consiste donc justement à puiser, dans la méthodologie mise en place par les musiciens, des ressources et procédures pouvant s�appliquer à l�enseignement d�une L2, en l�occurrence le français.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno