Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


L'effet didactique de textes poétiques dans une exposition de peinture

  • Autores: Marie Sylvie Poli
  • Localización: Synergies Espagne, ISSN 1961-9359, Nº. 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: Musiques, langues, cultures et didactique pour l'apprentissage de la compréhension humaine), págs. 163-172
  • Idioma: francés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Al ser interrogados a propósito de la lectura y de los usos que hacían de los textos informativos escritos en los paneles explicativos de una exposición de pintura, los visitantes demostraron que los textos de artistas dotados de una dimensión estética y de una fuerza poética explícitas son excelentes vectores de comprensión de las obras de los pintores expuestos. Este artículo presenta los resultados de una investigación llevada a cabo en el Museo de Grenoble, sobre el impacto cognitivo de los escritos en una exposición.

    • English

      Questioned in connection with their reading and their uses of the informative texts written on the picture rails of an exposure of painting, the visitors show that the texts of artists equipped with an aesthetic dimension and a poetic force explicit are excellent vectors of comprehension of works of the exposed painters. This article has the results of a research undertaken to the Museum of Grenoble, on the cognitive impact of the writings in the exposure.

    • français

      Interrogés à propos de leur lecture et de leurs usages des textes informatifs écrits sur les cimaises d�une exposition de peinture, les visiteurs démontrent que les textes d�artistes dotés d�une dimension esthétique et d�une force poétique explicites sont d�excellents vecteurs de compréhension des oeuvres des peintres exposés. Cet article présente les résultats d�une recherche menée au Musée de Grenoble, sur l�impact cognitif des écrits dans l�exposition.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno