Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lecturas críticas de un mensaje cinematográfico

  • Autores: Cecilia Silva
  • Localización: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 19, 2002 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y divulgación de la ciencia), págs. 92-96
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo aborda las definiciones de conceptos-fuerza y esquemas de conocimiento, y describe su aplicación en el análisis de un filme «Camila» en la clase de Español como lengua extranjera en una Universidad de Estudios Extranjeros en Japón. A lo largo de la experiencia, 82 estudiantes, divididos en cinco grupos, desglosaron esta película en 32 conceptos-fuerza y trabajaron con esos conceptos dentro del marco de esquemas de conocimiento.

    • English

      This paper presents the use of a film, «Camila», in a class-group of Spanish as a foreign language. In order to explore the deep links between language practice and social context, the author uses a personal method that discovers them, using two elements called by her power-concepts and knowledge skills.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno