La tecnología afecta con diferente intensidad a los ámbitos sociales, económicos y educativos, dependiendo de la situación económica y cultural: un ejemplo claro es el sector educativo que presenta una evolución constante. El desarrollo de la educación lleva a que muchos educadores, centros educativos y universidades reconozcan la necesidad de cambiar. Argumentan que el uso de la tecnología es la clave para la renovación de la educación. Uno de los retos principales es cómo incorporarlas en las escuelas como herramientas educativas, en parte, debido a factores no-técnicos. Muchas buenas iniciativas tienen serias dificultades, resistencias y frustración. Uno de los mayores obstáculos es la carencia de un profundo entendimiento de la naturaleza y procesos del desarrollo y sustento de las TI sobre el autoaprendizaje, de la importancia de ambientes de redes sociales para propiciar el auto-aprendizaje en niveles individuales y grupales. Esta investigación busca conocer cuál es la percepción de los profesores sobre el uso de la tecnología en la educación, así como los motivos por los cuales pueden llegar a presentar resistencia ante este cambio; los beneficios que ellos consideran que se obtienen con el uso de dicha tecnología.
Se proponen algunas formas para implementar las TI en la educación.
Technology affects in a different way social, scholar and economic levels, depending on economic and cultural situation: educational sector is a clear example, which features a continued evolution. Educational development leads many educators, centres and universities to admit the necessity of change. The argue that the use of technology is a key to educational renewal. One of the the principal challenges is their implementation in colleges as an educational tool, what is partially due to non-technical factors. Many good initiatives have serious handicaps, resistance and frustration. One of most important obstacle is the lack of a deep understanding of IT nature, development and support processes for self-teaching at individual and group levels.
This research aims to know the teachers' perception on the use of educational technology, as well as the reasons why they can even put up resistance before these changes; the benefits thy consider obtainable with the use of such a technology. Several way to implement educational IT are proposed.
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