Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Cómo lograr que los trabajadores compartan el conocimiento?

Adela García-Pintos Escuder, Gloria Caballero Fernández, María Pilar Piñeiro García

  • español

    Dado el entorno actual en el que se mueven las empresas, éstas deben buscar formas de ser más competitivas. Muchas de ellas, están implantando la denominada gestión del conocimiento, que busca obtener ventajas competitivas sostenibles a través de la gestión de uno de sus recursos más importantes: el conocimiento. Pero su gestión no es fácil, sobre todo cuando se habla de conocimiento tácito. El objetivo de este trabajo es analizar y contrastar empíricamente cómo las políticas de recursos humanos pueden ayudar a las empresas a lograr que sus trabajadores estén dispuestos a diseminar el conocimiento que poseen.

  • English

    In the actual context, organizations want to be more competitive,. For this reason, many of them are implementing �knowledge management initiatives�, because the want to achieve sustainable competitive advantages with one of the most important resources: knowledge. But its management is not easy, especially when it is tacit knowledge. The aim of this paper is to analyze and empirically contrast how human resource management can help managers who want that their workers disseminate their knowledge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus