Este artículo aborda la experiencia del uso de portafolio en la formación docente como herramienta para el desarrollo y la evaluación de competencias de los estudiantes de Pedagogía de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Temuco. Se describe la experiencia de implementar un portafolio en línea, alternativo al portafolio de papel, que permite a los estudiantes mostrar variadas evidencias de su desempeño en contextos diversos y auténticos, en función de un constante proceso reflexivo orientado por un conjunto de criterios dados en los estándares de desempeño para la formación inicial de docentes (Ministerio de Educación, 2001).
This article presents the experience of using a portfolio in initial teacher training as a tool for the development and evaluation of competences in Pedagogy students of the Faculty of Education of the Catholic University of Temuco. It describes the experience of implementing an online portfolio, an alternative to the paper portfolio, that permits the students to show varied experiences of their performance in diverse and authentic contexts, based on a constant reflexive process oriented by a set of criteria that shape the Standards of Performance for the Initial Formation of Teachers (Ministerio de Educación, 2001).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados