Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Satisfacción laboral de los trabajadores sociales de Málaga (I)

  • Autores: María del Carmen Martín López, María del Carmen Padial Díaz, Rosario Romero Gallardo, Rocío Serrano Guerrero
  • Localización: Documentos de trabajo social: Revista de trabajo y acción social, ISSN 1133-6552, Nº. 8, 1996, págs. 15-27
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este artículo es la primera parte de un estudio sobre satisfacción laboral de los trabajadores sociales de Málaga. Está integrado por el marco conceptual y el diseño del estudio. En la actualidad el tema de la satisfacción en el trabajo está cobrando cada vez más importancia. Existen varias teorías y estudios que tienen como objetivo el lograr un mayor bienestar de los empleados en sus lugares de trabajo. Estas teorías interrelacionan una serie de variables que se engloban en lo que es la satisfacción general (relación afectiva de los individuos frente a la totalidad de trabajo) y las satisfacciones específicas (reacciones afectivas de los individuos frente a aspectos particulares de su empleo como salario, condiciones de trabajo...). Nuestro propósito es determinar las posibles causas de insatisfacción laboral del colectivo profesional en Málaga, para plantear en un futuro alternativas de solución.

      En la segunda parte, se expondrán los resultados de un estudio descriptivo, que ha aplicado el Cuestionario Font Roja, a través de correos, de manera exhaustiva a todos los trabajadores sociales de los sectores Servicios Sociales Comunitarios, Servicio Andaluz de Salud y ONGs de la provincia de Málaga. El trabajo concluirá con la exposición de los resultados de las sesiones de varios grupos focales que analizarán las causas de insatisfacción y aportarán posibles alternativas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno