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Resumen de La revolución de la contribución de los usuarios

Scott Cook

  • Muchas súper estrellas de Internet le deben parte importante de su éxito a las contribuciones activas y pasivas de un sinnúmero de personas que no pertenecen a sus organizaciones. Piense en lo más evidente, los perfiles de Facebook, los bienes de eBay, los videos de YouTube, los artículos de Wikipedia, y en lo menos evidente, el comportamiento de compra que subyace las recomendaciones de Amazon y el uso que hace la red telefónica de Skype basada en Internet de la capacidad inactiva de las computadoras personales. Cook, el fundador de Intuit (fabricante de productos de software financiero tales como Quicken y TurboTax) desafía a las empresas tradicionales a aprovechar esta fuente de valor emergente creando activamente lo que él llama un sistema de contribución del usuario.

    El contribuidor puede ser un cliente, un empleado, un posible cliente, o incluso una persona sin conexión previa con la empresa. La contribución puede ser el ofrecimiento activo de trabajo, experticia o información, como también pueden ser contribuciones pasivas o incluso inconscientes, tales como los datos de comportamiento que se recopilan automáticamente como un subproducto de una transacción o una actividad. El sistema es el método, normalmente basado en Internet, mediante el cual las contribuciones son agregadas y convertidas en algo útil para otros. Un sistema como éste crea valor para una empresa como consecuencia del valor que le entrega a los usuarios.

    En este artículo, Cook describe el viaje personal que lo llevó a ver el enorme valor de las contribuciones de los usuarios. Crea una taxonomía de los sistemas que pueden capturar las contribuciones de los usuarios y muestra la variedad de formas en que empresas desde Honda a Procter & Gamble a Hyatt Hotels las están apalancando. Y, sobre la base de sus éxitos y fracasos al tratar de ponerlas en práctica en Intuit, el autor brinda sugerencias sobre cómo los líderes de negocios pueden catalizar acciones para crear sistemas de contribución del usuario en sus propias organizaciones


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