Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Categorías de Adoptantes en el Proceso de difusión de un Nuevo Producto

  • Autores: Yolanda Polo Redondo
  • Localización: Ekonomiaz: Revista vasca de economía, ISSN 0213-3865, Nº. 23, 1992, págs. 70-81
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo es analizar, en un primer punto, el proceso de difusión de un nuevo producto, tratando de definir una serie de categorías de adoptantes. Dichas categorías se configuran en función del momento de tiempo en que los consumidores potencíales deciden incorporar la innovación. En la segunda parte de la investigación se recogen una serie de modelos que permiten distribuir a los adoptantes en grupos, analizando las diferencias entre individuos pertenecientes a categorias distintas (innovadores frente a imitadores, pioneros frente a rezagados...) en función de características de personalidad, socioeconómicas y de conducta.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno