Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La escuela ante las nuevas demandas sociales

  • Autores: Carlos López Cortiñas
  • Localización: Abaco: Revista de cultura y ciencias sociales, ISSN 0213-6252, Nº 55-56, 2008 (Ejemplar dedicado a: La escuela en la encrucijada), págs. 133-140
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las tradicionales quejas de padres y profesores (Familias/Escuela) con mutuos reproches también se ven alteradas e implementados por los importantes cambios que estamos viviendo, por lo que para el autor es vital mejorar la relación familia-escuela y considera imprescindible acercar posiciones de apoyo mutuo, para delimitar y clarificar qué funciones corresponden a padres y profesores, y arbitrar caminos operativos en función de hacer efectiva una acción coordinada, conociendo siempre las opiniones de profesores y padres sobre las funciones educativas que se asignan unos y otros. Igualmente presenta algunas de las iniciativas y propuestas que su federación reivindica ante la sociedad en su conjunto y las administraciones educativas en particular en torno a este tema.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno