Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un modelo de Gestión de Pasantías en el Sistema Universitario

  • Autores: María Inés González Carella, Daniel Guzmán, Alicia Inés Zanfrillo, Juan C. García, Lucía Isabel Passoni
  • Localización: FACES: revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, ISSN 0328-4050, Año 9, Nº. 18, 2003, págs. 41-52
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • An Intership Management Model for the University System
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las pasantías de alumnos de grado en empresas y organizaciones constituyen una actividad esencial de la actividad universitaria de extensión. Como modelo de gestión de este recurso, se propone el diseño de un Cuadro de Mando Integral (CMI) para la gestión de la estrategia a largo plazo del Sistema de Pasantías en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Su implementación requiere un Sistema de Información (SI) flexible y ágil, con capacidad de recolección, procesamiento y presentación de los datos provenientes de múltiples fuentes (Bases de Datos Docentes, Alumnos y propias). El diseño propone un SI basado en una Red Interna de la unidad académica (Intranet). Este proceso brinda soporte al proceso de selección de postulantes, en función de las características de las demandas externas. En esta propuesta se establece el marco de referencia para la selección de un conjunto de indicadores de la actividad, desarrollados a partir de las diferentes perspectivas establecidas por del CMI: procesos, aprendizaje, cliente y financiera.

    • English

      Internships of undergraduate studens in companies and organizations constitute a major activity carried out by the University Extension Board. The design of a Balanced Scorecard (BSC) is proposed as a model for the management of the longterm strategy of the Internship System of the Facultad de Ciencias Económicas y Sociales of the Universidad Nacional de Mar del Plata.

      Its implementation requires a flexible and agile Information System (I S) with a capacity of recollection, process and presentation of data obtained from multiple sources. (Educational Databases, Students Databases.) The design proposes an I S based on an Internal Net of the academic unit (Intranet). This system supports the candidate selection process according to external characteristics.

      The reference framework for the selection of a set of indicators of the activity is proposed, developed from different viewpoints set by the C M I process, learning, client and financial perspectives.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno