Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Rol de la Formación del Personal Académico en las universidades autónomas: Caso Universidad del Zulia

  • Autores: María Walesska Schlesinger Díaz, Jazmín Díaz Barrios
  • Localización: FACES: revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, ISSN 0328-4050, Año 9, Nº. 17, 2003, págs. 55-72
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The role of Academic Staff Training in Autonomous Universities: Study case: Universidad del Zulia.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación documental tiene como objetivo, reflexionar sobre la pertinencia del modelo de tecnología social vigente, en la actualidad, para la formación del personal académico en La Universidad del Zulia (LUZ), a partir de los diagnósticos efectuados tanto por las autoridades universitarias, como por los especialistas del área. Los resultados revelaron que, a pesar de que en el ámbito formal la actualización del académico es primordial para la institución, de acuerdo con los reglamentos, menos del 45% del profesorado activo tiene acceso al modelo en vigor y en la práctica un porcentaje menor aún logra usufructuarlo (31%) y darle aplicación en el ámbito universitario (20%). Se concluye que el modelo vigente no se ha adaptado suficientemente a las nuevas realidades y por lo tanto, no cubre las expectativas que los valores de excelencia de la Universidad pregonan.

    • English

      The aim of this documentary research, is to reflect upon how significant the current social technology model is for academic staff training in the Universidad de Zulia (LUZ). The diagnosis vas carried out by both the university's authorities and specialists on the subject. The results revealed that academics' training is crucial. In spite of this, less than a 45% of the teachers on active service have access to the current model and a lesser percentage is able to take profit of it (31%) and apply it at university (20%). As a conclusion, the model in force has not been completely adjusted to the new reality and therefore, it does not meet the expectations of the University excellence values.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno