Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La responsabilidad social de las empresas: una variable mas a considerar en la cultura empresarial

María del Pilar Muñoz Dueñas

  • español

    La asunción de la responsabilidad social por las organizaciones es una cuestión de plena actualidad. El sentido social de las mimas se está convirtiendo en uno de los activos intangibles más importantes.

    En este trabajo, en primer lugar, y, utilizando un enfoque diacrónico, realizamos un breve recorrido histórico que nos permita analizar aquellas aportaciones más valiosas y pertinentes en este campo, con el objetivo de alcanzar una aproximación al concepto de responsabilidad social. Posteriormente, analizamos el estado actual de la cuestión, poniendo de manifiesto que el incremento del capital social por parte de la empresa debe ser el resultado de una actuación enmarcada dentro de un patrón de valores culturales, morales, sociales y económicos, enfatizando la importancia de la emisión e implementación de códigos y estándares como guía a la hora de la aplicación de la responsabilidad social corporativa.

  • English

    Social responsibility of organizations is a highly topical question. Their social awareness is becoming one of their most important intangible assets.

    In this paper, firstly we will make a short description of historical moments by using a diachronic approach so that we can analyse those contributions that are more useful and relevant to this field in order to reach the concept of social responsibility. Then, we will analyse the present situation, revealing that the businesses� increase of social capital must be the result of their activities within the standards of cultural, moral, social and economic values. We will also emphasize the importance of establishing and implementing some codes and standards as a guidance when applying CSR.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus