Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La experiencia como invento

Mercedes Fernández Martorell

  • español

    Se observan los actuales conflictos escolares desde la convivencia multicultural que reina en gran número de aulas. Se propone que el saber de los maestro y su experiencia debe ser utilizada como un referente oficial y útil para pensar pero que debe enriquecerse con las particulares experiencias que el alumnado aporta. Se propone entender el aula como un lugar vacío que se llena no sólo del saber del profesorado sino con el de todos sus participantes. Desde esta perspectiva las diferencias culturales pueden enriquecer a todos y ser manejadas con tales objetivos.

  • English

    The article considers present school conflicts from the perspective of the multicultural coexistence now prevailing in many schoolrooms. It proposes that the teacher's knowledge and experience must be used as an official and useful referent for reflection, but should be enriched with the particular experiences contributed by the students. The proposal is to see the classroom as an empty space filled not only with the teachers' knowledge but also with that of all participants. In this approach, cultural differences can be enriching for all and might be used with that aim.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus