Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Figuras del pensar: los estudios sobre el consumo cultural en América Latina y la organización del campo académico de la comunicación en México

  • Autores: Héctor Gómez Vargas
  • Localización: Estudios sobre las culturas contemporáneas, ISSN 1405-2210, Nº. 23, 2006, págs. 9-43
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo pretende hacer una revisión de la trayectoria, los mapas y dominios cognitivos que se han desarrollado a partir del surgimiento de los estudios sobre el Consumo Cultural en América Latina a partir de la evolución de las obras de algunos autores que los colocaron como ejes clave para el estudio de la comunicación y las transformaciones sociales latinoamericanas. Se parte de la idea de que en la organización del Campo Académico de la Comunicación en México, el enfoque de los estudios de la cultura fueron fundamentales, y dentro de ellos, los estudios del Consumo Cultural tuvieron una participación sumamente importante; es por ello que es necesario una revisión y organización de lo que ha aportado para entender la situación actual de los estudios de la comunicación en México.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno