María Azucena Vicente Molina, Julen Izagirre Olaizola
El objetivo de este trabajo es analizar los principales factores que hacen que el consumo de productos ecológicos sea desigual en diferentes zonas geográficas, aun cuando éstas presentan niveles similares de concienciación medioambiental, conocimiento, actitudes� Concretamente, estudiamos las variables relacionadas con el proceso de compra en dos mercados, el País Vasco (España) y Québec (Canadá), a fin de comparar las diferencias en la compra de productos ecológicos desde un enfoque del coste-beneficio obtenido por el consumidor. Los resultados muestran que los inferiores niveles de consumo de productos ecológicos del País Vasco pueden deberse al predominio de barreras provenientes del lado de la oferta (escasa distribución y comunicación poco creíble, principalmente), barreras que parecen haber sido superadas en Québec.
This paper is devoted to find the main factors that make it different the consumption of environmentally friendly products in two different markets. Although population from Québec (Canada) and Basque Country (Spain) show a similar level of environmental consciousness, environmental knowledge and attitudes, the consumption of environmentally friendly products is pretty different in these regions. Therefore, we analyze the variables related to the environmental purchase process in order to compare such differences from the point of view of consumer�s costbenefit analysis. Results show that the lower purchase of green products in Basque Country may be due to obstacles regarding the marketing strategy of firms (lack of supply and unreliable communication, mainly). So, while firms in Quebec have overcome these obstacles, Basque firms seem not to have done it yet.
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