Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de supervivencia de nuevas empresas

  • Autores: María Jesús Alonso Nuez, Carmen Galve Górriz
  • Localización: Universidad, Sociedad y Mercados Globales / coord. por Emilio José de Castro Silva, Francisco José Díaz de Castro, 2008, ISBN 978-84-691-5667-4, págs. 423-436
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A mediados de los noventa, como consecuencia de la crisis económica que acaeció en España, numerosas medidas públicas fueron llevadas a cabo para promover la formación de empresas. El objetivo fundamental era reducir el desempleo existente, desplazando a las personas de su estatus de desempleados al de autoempleados. Esto pudo lograrse directamente mediante el apoyo de programas públicos al autoempleo, e indirectamente a través de la creación de puestos de trabajo en las nuevas empresas constituidas. En la Comunidad Autónoma de Aragón, el traslado de competencias, desde el gobierno central, en materia de subvenciones públicas en apoyo a la constitución de empresas y fomento del empleo, se produjo en 1995. Desde ese año hasta la actualidad, se siguen concediendo subvenciones públicas con la intención de seguir promoviendo y fomentando el espíritu emprendedor. En este trabajo se investiga el impacto de variables tales como la recepción de subvenciones públicas, sexo del empresario, localización y tamaño de la empresa, en la supervivencia de las empresas constituidas en un periodo de cinco años.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno