Alberto González Sánchez, Gregorio González Vázquez
El presente trabajo trata de dar una respuesta aproximada a las interrogantes o dudas que sobre la eficacia de la intervención psicológica expresan no sólo el pueblo llano y profesionales de especialidades cercanas al campo de la Psicología, sino incluso personas que han tenido la oportunidad de estudiar las múltiples variables o distintos enfoques existentes dentro del campo psicológico. A través de una breve exposición de diversas clasificaciones sobre la personalidad en los últimos treinta años se trata de explicar la muy compleja actividad del psicoterapeuta. Finaliza con una recopilación de principios que podrían ser compartidos por todas las corrientes y escuelas, a modo de decálogo para la intervención psicopedagógica.
The present work tries to give a solution to the questions or doubts the effectiveness of psychological intervention which are posed by not only common people and psychologists, but also experts who have had the opportunity of investigating the multiple variables or different approaches which exit inside the psychology field. Our aim is to explain the very complex activity of the psychotherapist through a brief presentation of the different classifications of personality types carried out in the last 30 years. Finally, we propose a collection of principles which could be shared by all the trends and schools, as a decalogue for psychological intervention.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados