Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Innovation Jam de IBM, vista desde dentro

Osvald M. Bjelland, Robert Chapman Wood

  • La Innovation Jam de IBM fue el mayor evento encaminado a promocionar la generación de ideas en red que se ha concebido hasta el momento. Más de 150.000 empleados, stakeholders y vendedores de IBM participaron en dos actos on-line de tres días de duración con el fin de impulsar la innovación y ayudar a la empresa a llevar nuevos productos al mercado con más rapidez. Por medio de sitios web, wikis, foros y otras herramientas electrónicas, los participantes generaron, literalmente, cientos de miles de nuevas ideas de negocio. A partir de esas ideas, IBM se centró en algunos de los temas más relevantes para la segunda parte del proceso e invitó a sus profesionales a trabajar en las ideas surgidas de esos temas. Como resultado de ello, se fundaron diez nuevos negocios diferentes. No obstante, tal como afirman los autores de este artículo, no fueron esos éxitos los que hacen la Innovation Jam tan interesante, sino las dificultades que la empresa tuvo que superar a la hora de implementar todo este proceso.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus