Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Implementación de un programa de calidad para un servicio de radiodiagnóstico

Esteban Pérez García, CC. Moreno García

  • La excelencia en la atención al paciente se logra aplicando programas de calidad en los centros y servicios sanitarios. Pero no debemos tender sólo a conseguir una buena calidad cientificotécnica, también hemos de intentar conseguir una buena calidad percibida. Para ello aplicamos el modelo SERVQUAL que trata, mediante nueve dimensiones (accesibilidad, capacidad de respuesta, fiabilidad, comunicación, cortesía, competencia, seguridad, credibilidad y tangibilidad) realizar una medida de ésta última.

    La aplicación del modelo citado, en la práctica, se realiza por los denominados programas de calidad. Uno de éstos es el programa MARTE.

    En el servicio de radiodiagnóstico de nuestro centro (Hospital Infanta Elena) hemos elaborado y pretendemos aplicar un documento de calidad, basándonos en el programa MARTE, para elevar la calidad percibida y conseguir altas cotas de satisfacción por parte del usuario y, por ende, del profesional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus