El artículo presenta algunos de los resultados parciales obtenidos a partir de una investigación realizada en el área de Comunicación de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS)1, ubicada en la Provincia de Buenos Aires, en Argentina.
Se trata de producir aportes significativos para el diseño de políticas públicas de incorporación de los medios informáticos en la formación de docentes en el nivel medio en la Región 9na. del Área Metropolitana de Buenos Aires.
Entre sus objetivos se cuenta el de analizar la relación entre la disponibilidad de equipamiento informático y las características de la oferta de formación docente para la introducción de medios informáticos por un lado, y las representaciones y prácticas de apropiación y usos de esos medios por parte de los futuros profesores, por el otro.
El interés se centra en avanzar hacia una caracterización del nuevo tipo de rol del educador que puede configurarse cuando se incorporan los medios informáticos en la formación docente. Buscamos que esa caracterización forme parte de las orientaciones que en etapas posteriores de la investigación, permitan indagar los usos que realizan y las representaciones de los futuros profesores de nivel medio del área de referencia de nuestro estudio.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados