Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las tecnologías de información y comunicación en la práctica pedagógica de la educación a distancia

Alba Regina Battisti, Ademilde Silveira Sartori, Jucimara Roesler

  • En la EaD, el distanciamiento físico exigió siempre recursos estrategias didácticas y comunicativas diversas de las convencionales. Con la inserción de las tecnologías digitales de comunicación y el desarrollo virtual de los ambientes virtuales de aprendizaje, la función mediadora del profesor también tomó un impulso fuerte, provocado por las posibilidades y también por los requisitos de la configuración de este nuevo �espacio�. Se trata de un estudio pautado en los presupuestos contemporáneos acerca de la constitución del conocimiento de los profesores, en especial en las áreas de la educación y de la comunicación. ¿Cómo los/las profesores/as desarrollan esta actitud mediadora en EaD? ¿Cuál es el papel de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en esta mediación? ¿Cómo utilizar las TIC para potenciar esta mediación?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus