Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El crecimiento de un grupo empresarial a través de la internacionalización: el caso de Cie Automotive

  • Autores: Oskar Villarreal Larrinaga
  • Localización: Universidad, Sociedad y Mercados Globales / coord. por Emilio José de Castro Silva, Francisco José Díaz de Castro, 2008, ISBN 978-84-691-5667-4, págs. 607-626
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El crecimiento empresarial ha sido, es y será uno de los fenómenos más estudiados dentro de la Economía de la Empresa. Su doble perspectiva, como objetivo y como estrategia empresarial, le convierte en uno de los fenómenos empresariales objeto de estudio dotado de una mayor cantidad de enfoques analíticos y de ámbitos de decisión. El que nos ocupa en este trabajo es el relacionado con la estrategia de internacionalización, que se ha convertido en uno de los vectores clave de crecimiento más utilizado por las empresas en este entorno actual cada vez más globalizado. El crecimiento, en general y la internacionalización, en particular, como fenómenos empresariales con muchos matices requieren de metodologías de investigación que sean capaces de recoger toda su complejidad. En este sentido, el estudio de casos se ha erigido en los últimos tiempos como una de las metodologías de investigación científica �no habituales� con creciente utilización en las diversas áreas de la Economía de la Empresa. Nuestro objetivo en este trabajo es analizar un caso ilustrativo de crecimiento de un grupo empresarial a través de la internacionalización, el caso de CIE Automotive, utilizando un modelo estratégico de internacionalización como modelo teórico y un diseño metodológico para el empleo del estudio de casos en la investigación científica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno