Evaristo Galeana Figueroa, Dora Aguilasocho Montoya
La investigación que efectuamos respecto al turismo rural tiene por objeto la creación de casas rurales en el marco de un modelo idealizado de turismo generador de dinámicas de desarrollo sostenible que contribuyen a la modernización ecológica de la empresa. Esta proclamación suponemos que se ha consolidado más en el nivel retórico-formal de la política de la empresa que en el sustantivo, igual que acaece respecto a la igualdad de género. Es decir, se problematiza lo que una determinada literatura denomina �despertar femenino� y/o �emprender femenino� y ello bajo el supuesto de que la actividad económica necesita no tanto rechazar el punto de vista masculino, sino incorporar lo que las mujeres puedan aportar para hacer frente a las nuevas situaciones económico-empresariales. Sin embargo, desde un punto de vista analítico, este supuesto se mueve en una instrumentalización y movilización de las mujeres para aumentar la competitividad de la empresa y la eficacia de la función empresarial. Este fenómeno es impulsado por las nuevas tendencias de este nuevo modelo de turismo rural. Trayendo consigo que numerosas familias agrarias traten de conseguir un suplemento económico para paliar las pérdidas derivadas de la agricultura y ganadería principalmente.
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