Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Crisis 2.0: La necesidad de un modelo integrado de comunicación

Daniel Halpern

  • español

    Después de las grandes crisis ocurridas durante la década de los ochenta el derrame del Exxon Valdez y el retiro de productos por Johnson & Johnson , académicos provenientes de diferentes disciplinas comenzaron a desarrollar modelos preventivos y de post crisis para preparar comunicacionalmente a las organizaciones, aplicando diversas teorías de las ciencias sociales y del área administrativa. Sin embargo, con la introducción de la plataforma web 2.0 un nuevo tipo de crisis ha surgido, cuyo inicio no responde a un error sino a la descontextualización y masificación de un mensaje, característica que los modelos anteriores no contemplan. El siguiente artículo explica este fenómeno y propone estrategias preventivas de inoculación como respuesta

  • English

    After a series of major crisis during the 1980 s, such as the Johnson & Johnson recall and the Exxon Valdez oil spill, scholars from different disciplines began developing communication models to prepare organizations for crisis prevention and management by drawing on theories from social sciences and management. With the introduction of the web 2.0, however, a new type of crisis has emerged that arises not from errors, but from the difussion of decontextualized messages. The following article aims to explore this new phenomenon and propose the application of inoculation theory as a proactive strategy of crisis response


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus