Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Hábitos de estudio y trabajo intelectual en alumnos de magisterio

Cristina Mayor Ruiz, José María Rodríguez

  • La Universidad constituye un ente de gran complejidad, en cuyo interior se entrecruzan e influyen mútuamente una serie de elementos y dimensiones, muy diferentes entre sí, pero que condicionan todos y cada uno de los aspectos, a través de los cuales se articula su funcionamiento.

    En nuestra investigación el objetivo básico que nos marcamos era conocer los hábitos de estudio y trabajo intelectual de los alumnos de Magisterio, asistencia a clase, sus carencias, estrategias de trabajo, etc. Confeccionamos un cuestionario que recogía proposiciones correspondientes a 7 dimensiones: Datos Generales y Académicos, Condiciones de vida, Hábitos de Estudio y Trabajo intelectual, Criterios para la elección de la carrera, Satisfacción con los estudios que desarrollan, Expectativas y, por último, Conocimiento y Participación. En esta comunicación únicamente vamos a desarrollar la Dimensión C, correspondiente a los hábitos de estudio y trabajo intelectual. El tratamiento informático que se ha utilizado ha sido el análisis descriptivo a través del programa BMDP.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus