Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Responsabilidad social de las empresas y beneficios privados: el impacto de la orientación estratégica en empresas grandes ubicadas en México

  • Autores: José de Jesús Salazar Cantú, Esthela Gutiérrez Garza, Karim Acuña Ascar, Bryan William Husted Corregan
  • Localización: Economía, sociedad y territorio, ISSN 1405-8421, ISSN-e 2448-6183, Vol. 8, Nº. 27, 2008, págs. 739-768
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Corporative social responsibility and private benefits: the impact of strategic orientation in large companies in Mexico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se analizan nuevas propuestas teóricas sobre tres orientaciones principales en el gasto en responsabilidad social corporativa (RSC) y se construyen índices por tipo de gasto en RSC, así como un índice de competencia. Para ello se emplearon modelos de regresión y se encontró que el tipo de gasto en RSC influye directamente sobre la utilidad esperada. La nueva propuesta teórica cuestiona gran parte de la evidencia empírica sobre la relación que guardan los gastos en RSC y la rentabilidad de las empresas que los llevan a cabo.

    • English

      In this article we analyse new theoretical proposals about three main lines regarding the expenditure on corporative social responsibility (CSR) and construct indices by type of expense in CSR, as well as a competitiveness index. In order to do this, we have employed regression models to find what kind of expense in CSR directly affects the expected return. The new theoretical proposal puts into question a great deal of the empirical evidence of the relationship between CSR expenditure and the profitability of the companies that apply it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno