El sistema pedagógico debe concebirse como un conjunto cuyos elementos están en interacción. El método de enseñanza, también denominado método didáctico o de transmisión, es el conjunto de procedimientos didácticos que tienden a dirigir el aprendizaje. La planificación es un proceso mental interno del profesor, por el que éste se representa el futuro, analiza medios y fines y construye un marco que le sirva de guía en su actividad; esto es, cumple la función de prever por anticipado la acción docente a desarrollar debidamente fundamentada. La planificación supone una tarea de reflexión en la que el profesor se cuestiona el método docente, movilizando sus esquemas de interpretación de la enseñanza, que culmina con un proceso de toma de decisiones sobre los principios y procedimientos que deben regir la acción en el aula para conseguir resultados eficaces. Se trata de preparar un marco para actuar. Las explicaciones teóricas deben acompañarse de otros medios, entre los cuales estarán las clases prácticas que tendrán por objeto el análisis de los problemas que comporta la aplicación de dintintas instituciones a la realidad vital y dinámica en la que se proyecta el Derecho Mercantil. Entre las nuevas técnicas docentes tampoco hay que olvidar las actividades no presenciales autoaprendizaje.
The educational system must be conceived as a whole whose elements are in interaction. The method of teaching, also known as teaching method or transmission method, is the set of didactic procedures that tend to lead the learning. The planning is a internal mental process ofProfessor. He features the future, analyzes the means ending and building a framework that will serve as a guide in their activity; that is, fulfils the role of providing in advance the teaching action to develop duly substantiated. Planning assumes a task of reflection in which the professor questions the teaching method by mobilizing his schemes of teaching interpretation. It culmina te in a process of making decisions about the principies and procedures that govern the action in the classroom in order to achieve effective results. The aim is to provide a framework for action. The theoretical explanations must be accompanied by other means, as practical lessons in the analysis of the problems which implies the implementation of various institutions to the vital and dynamic reality in which Commercial Law is projected. Among the new educational technologies we must not forget on line activities or independent learning
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