Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La empresa turística: concepto, clases y ordenación jurídico-administrativa

  • Autores: Miguel Corchero Pérez
  • Localización: Revista de estudios económicos y empresariales, ISSN 0212-7237, Nº 20, 2008, págs. 73-106
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La empresa es un fenómeno económico y social que presenta aspectos jurídicos y que regula sus actividades en relación a su variedad y servicios, teniendo presente siempre a sus usuarios. Se define el concepto jurídico de empresa turística, atendiendo a la doctrina de la empresa y otros aspectos de la empresa. Se analizan los participantes de la misma, el empresario turístico (sujeto), el establecimiento turístico (el instrumento patrimonial organizado), la actividad turística (el objeto). También se definen las clases de empresas turísticas según su clasificación legal, empresas de alojamiento turístico, empresas de mediación entre el usuario y el ofertante del producto, las empresas de restauración y las empresas turísticas complementarias.

    • English

      The company is an economic and social phenomenon that presents legal aspects and that regulates their activities in relation to its variety and services, bearing in mind always to their users. Defines the legal concept of tourist business, in response to the doctrine of the company and other aspects of the company. We analyze the participants of the same, the employer tourism (subject), the tourist establishment (the equity instrument organized), the tourist activity (the object). It is also defining the classes of tourist companies according to their legal classification, companies of tourist accommodation, companies of mediation between the user and the bidder of the product, the catering companies, complementary tourism enterprises.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno