Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Protección Jurídico-Penal del consumidor

  • Autores: María Elena Sánchez Pérez
  • Localización: Revista de estudios económicos y empresariales, ISSN 0212-7237, Nº 20, 2008, págs. 139-158
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se aborda el estudio de la protección penal del consumidor tanto desde una perspectiva global como específica haciendo especial hincapié en la publicidad delictiva. La legislación especial protege el funcionamiento del mercado donde la publicidad forma parte del mismo, hay que regularla y establecer las reglas para una lícita concurrencia o competencia. Pero junto a este punto de vista colectivo tenemos el individual de los consumidores, otorgándose protección a su patrimonio e intereses económicos, salud y seguridad; y todo ello sobre la base constitucional de los artículos 51, 19.1.d, y 38.

    • English

      In this work we study the penal protection of the consumer so much from a perspective global as specific, doing special support in the criminal advertising. The speciallegislation protects the functioning of the market where the advertising forms a part of the same one, it is necessary to regula te and establish the rules for a legal concurrence or competition, as well as the enforcement of this laws .. But close to this collective point of view we have the individual of the consumers, protection being granted to their patrimony and economic, interests, health and safety, with special attention to our Constitution.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno