Nos preocupa el venezolano. Como hecho revolucionario, dotado de alma y estructura psíquica, extravió su natural condición humana en el devenir del desarrollo capitalista imperialista. Hoy se comporta como un ser de contradicciones, angustiado como está por su separatidad.
De allí que formar al Hombre Nuevo, al venezolano constructor de la Sociedad Socialista del Siglo XXI no sea tarea fácil, máxime cuando la Educación Bolivariana, débil en sus tesis pedagógicas, difiera en su concepción del hombre, sustituyéndola por la de ciudadano republicano. Sugerimos la búsqueda de referentes teóricos para construir la Pedagogía Bolivariana como es el caso de contextualizar y actualizar las tesis pedagógicas marxistas al proceso de cambios que actualmente protagonizamos los venezolanos. Soledad
The Venezuelan worries to us. Like revolutionary fact, equipped with soul and psychic structure, it misled its natural one behaves like a being of contradictions, distressed as it is in favor of its loneliness.
From which to form the New Man, to the construction Venezuelan of the Socialist Society of Century XXI it is not easy task, especially when the Bolivarian Education, weak in its pedagogical theses, differs in its conception of the man, replacing it by the one of republican citizen. We suggested the search of referring theoreticians to construct the Bolivarian Pedagogy as it is the case of to context and to update Marxist pedagogical theses to the process of changes that at the moment we carried out the Venezuelans.
human condition in happening of the imperialistic capitalist development. Today
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados