Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Situación actual y alternativas de la psicología escolar en España

  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 10, 1980, págs. 73-74
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El artículo ofrece una visión global del estado de la profesión del psicólogo escolar. Las funciones y objetivos de la Psicología Escolar son los mismos que los de la educación: lograr el desarrollo integral de la persona. Se describen las disposiciones oficiales sobre la Psicología Escolar y la situación actual del psicólogo en la escuela;

      planteándose un objetivo de cara a la Administración: que los servicios de psicología sean un requisito mínimo en los colegios, tanto públicos como privados. Finalmente, se analiza la supuesta integración del psicólogo en los colegios y enumeran las principales resistencias con que esta integración podría encontrarse.

    • English

      The paper offers an overall view of school psychology today. Its functions and aims are the same as those of education: to help develop a persons full potential. Official provisions on school psychology are reviewed together with the current situation of psychologists in schools. It is considered that both public and private schools should by law have access to the services of an educational psychologist. Finally the supposed integration of psychologists in schools is analysed and the main resistence it might meet is reviewed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno