Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La enseñanza de los juegos tradicionales: ¿una posibilidad entre la realidad y la fantasia?

Luz Mireya Sarmiento Cruz

  • español

    Jugar, una realidad/ fantasía que se entrecruza con las generaciones que se van sucediendo, que vivenciaron unas características particulares en torno al juego y que en su transmisión permiten entender la cultura y la historia de nuestros pueblos es lo que perdura en los juegos tradicionales de hoy, combinación de elementos culturales que en cada época han dejado marca en los habitantes que lo vivieron. Juegos que al entrar en la escuela vinculan la realidad que se vive al interior de cada cultura, recreándola a su vez en la fantasía de los niños que hoy tienen otra mirada sobre el tiempo que ya pasó. Con la posibilidad que se da en la escuela de construir significados junto con los otros en el momento en que están jugando, se pueden volver a jugar los juegos tradicionales.

  • English

    The teaching of traditional games: a possibility between reality and fantasy. To play, a reality/ fantasy that intercrosses with the generations that happen, that lived particular characteristics around the game and that in its transmission allows to understand the culture and history of our people, the school link the reality that is lived to the interior of each culture, recreating it in the fantasy of the children that today have another look over the time that already happened. With the possibility that occurs in the school to construct meanings along with the others, at the moment they are playing, traditional games may be played again.

    of our towns; it is what lasts in the traditional games of today, combination of cultural elements that at every time have left a mark in the inhabitants who lived it. Games that when entering


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus