Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Eficacia de las simulaciones de negocio en el proceso de aprendizaje de adultos

  • Autores: Alfonso Alvarado
  • Localización: Capital humano: revista para la integración y desarrollo de los recursos humanos, ISSN-e 2253-8453, ISSN 1130-8117, Año nº 15, Nº 160, 2002, págs. 54-57
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Independientemente del modelo que seleccionemos para configurar nuestro programa formativo, es fundamental tener en cuenta cómo aprendemos más eficazmente los adultos. En este sentido, muchos autores han señalado la potencia del aprendizaje basado en la experimentación; no obstante, este "aprendizaje haciendo" funciona bien sólo cuando se produce una rápida y concreta retroinformación entre la acción y su resultado. Es decir, el aprendizaje mediante la experimentación es eficaz en la medida en que es posible poner en marcha una acción y experimentar, sin riesgo, los resultados que se obtienen, de forma clara y rápida.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno