Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Llegir per a ensenyar a llegir

Francesc Garreta Torner

  • español

    El artículo realiza una crítica de la práctica educativa en los niveles de enseñanza infantil y primaria en lo que respecta a la utilización de la literatura como herramienta de conocimiento. Reconoce el educador como un referente fundamental en el desarrollo del hábito lector de los alumnos y, por ello, propone una profunda revisión de los principios teóricos y metodológicos de dicha práctica.Indica aspectos de deberían revisarse, como por ejemplo el de la experiencia lectora del mismo maestro que tiene la responsabilidad, no solamente de enseñar a leer y a escribir, si no de formar buenos lectores.

  • català

    L‘article fa una crítica de la pràctica educativa als nivells d’ensenyament d’infantil i primària pel que fa a la utilització de la literatura com a eina de coneixement.

    Reconeix l’educador com un referent fonamental en el desenvolupament de l’hàbit lector dels alumnes i, per això, proposa una profunda revisió dels principis teòrics i metodològics de aquesta pràctica.

    Assenyala aspectes que caldria revisar, com ara el de l’experiència lectora del mateix mestre que té la responsabilitat, no tan sols d’ensenyar a llegir i a escriure, sinó de formar bons lectors.

  • English

    Without ignoring the diffi culties that teachers have, this lecture wants to emphasize some of the pleasures involved in the teaching task. They are fundamental things, but so elemental that they can easily go unnoticed. Moreover, the changes in educational theories and laws in the last few years have deprived us of the language needed to talk about them. Appealing to common sense and to certain classical authors, the text encourages Teacher Training students to rediscover and cultivate the pleasures of their profession.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus