Este artículo, de corte metodológico, analizará la incidencia en que la práctica política de los candidatos en la elección presidencial mexicana de 2006 ha sido producida en los principales periódicos mexicanos, para avanzar una hipótesis sobre el funcionamiento del espacio público y las relaciónes de poder que se establecen entre políticos y medios en el predominio de la agenda pública . Un terreno privilegiado para observar la articulacion entre medios, actores políticos y sociedad civil en la estructuración del espacio público es sin duda ese momento crucial para la vida democrática de un pais como es el de la campaña electoral. Hay una tension... (Leer más) y negociacion permanente entre la logica de los actores y su racionalidad estratégica y la logica de los medios y su sistema de visibilidades, como hay una tensión intrínseca entre el discurso político de los candidatos y sus receptores.
This text, in a methodological style, analyses the influence that the polítical praxis of the candidates in presidential Mexican election of 2006 have had in the main Mexican newspapers, in order to settle an hypothesis about the functioning of public space and the relationships of power established by media and politicians in the dominance of the public agenda. This is a particularly privileged field to observe the articulation of media, polítical agents and civil society in the structuring of public space, in such an important moment of the democratic life of a country such as the electoral campaign. There is a tension and a bargaining process... (Leer más) permanent between the logics of the agents and their strategic rationality, and the logic of the media and their visibilities system, as there is also an intrinsic tension between the polítical discourse of the candidates and their receptors.
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