Este artículo aborda el aspecto histórico de la circulación, en el ámbito estadounidense, de las imágenes de la guerra civil española filmadas por los camarógrafos soviéticos Roman Karmen y Boris Makaseiev. En estas páginas se trata de establecer cómo entraron aquellas imágenes en Estados Unidos y cuáles fueron los canales de distribución a través de los cuales llegaron, en primer lugar, a los documentalistas y, en segundo lugar, al público estadounidense bajo la forma de películas acabadas. Por último, se trata de abrir el debate sobre la naturaleza de los intereses comerciales, sociales y políticos que entraron en juego en la migración de imágenes soviéticas de la guerra de España en Estados Unidos.
This article looks at the historical context in which representations of the Spanish Civil War produced by Soviet filmmakers Roman Karmen and Boris Makaseiev were distributed in the United States. The article discusses how those films were passed into the US and describes the channels of distribution that made them available to both documentary filmmakers and to the general public. The aim here is to open up the debate on the question of economic, social and political interests that came into play in the migration of Soviet representations of the Spanish Civil War in the United States.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados