Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Asesores Académicos: líderes formadores en valores

  • Autores: Brizeida Mijares Llamozas, Egilde Zambrano van Beverhoudt, Ana Teresa Prieto Sánchez, Marle Martínez Ramírez
  • Localización: Orbis: revista de Ciencias Humanas, ISSN-e 1856-1594, Año 4, Nº. 10, 2008, págs. 95-119
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Academic Advisor: Academic Advisor: value Educated Leaders
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objeto de este artículo es estudiar el perfil de los asesores académicos bajo la óptica de sus actitudes en el proceso de enseñanza, centrándose el mismo en la necesidad de que como educadores, los asesores deben ser líderes formados en valores. La investigación fue documental, según los aportes teóricos de Arana y Batista (2006), Ortega y Mínguez (2001) y Denis (2000), entre otros. Se concluye que un asesor académico formado en valores propicia la transformación individual y colectiva y que una educación en donde la formación en valores no sea el centro de la misma, es una educación vacía y sin sentido.

    • English

      The purpose of this article is to study the academic advisors´ profile from the attitudes in the learning process view point, being the center of which the need that as an educator, the advisor has to be a leader educated in values. The research was documental, according to the theoretical contributions of Arana and Batista (2006), Ortega and Minguez (2001) and Denis ( ), among others. It is concluded that an academic advisor in values allows individual and collective trasnformation and an education without values as its center, it is a hollow and useless education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno