Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Evaluación en la Práxis Docente Universitaria Como Mecanismo Para Asegurar la Calidad

Waldemar Antonio Guerrero Matos, Luis José Vera Guadrón

  • español

    El artículo analiza la relación entre la evaluación en la praxis docente universitaria y la calidad de la función docente en la Instituciones de Educación Superior de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo Estado Zulia. El estudio fue descriptivo correlacional con un diseño no experimental, transversal, de campo. Se aplicó la estadística descriptiva a una muestra conformada por 134 profesores. Se obtuvo una correlación de 0.81, positiva fuerte, lo que indica la existencia de una interconexión entre las variables, inadecuada aplicación de los tipos de evaluación afectando la calidad en la formación de recursos humanos y en la investigación llevada a cabo en la praxis docente. Recomendamos promover cursos de formación docente para fortalecer las funciones docentes y de investigación de los Profesores.

  • English

    The paper analyse the relation between the evaluation in praxis educational college and the quality of the educational function in the Institutions of Higher Education of the Eastern Coast of the Lake of Maracaibo Zulia. The research was descriptive co relational with a nonexperimental, cross-sectional design, of field. The descriptive statistic was applied on 134 professors. It was obtained a correlation of 0,81, positive one hard, which indicates the existence of an interconnection between the variables, inadequate application of the types of evaluation affecting the quality in the formation of human resources and the carried out investigation in praxis educational. We recommended courses in order to fortify the educational functions of the Professors.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus