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Resumen de Principios fundamentales del Método Sistémico Multivariado, MSM

Pedro Suárez Bores

  • En este artículo presentamos los Fundamentos del Método Sistémico Multivariado, MSM:

    1- SISTEMICIDAD, transversalmente las obras marítimas lineales se comportan como Sistemas, correspondiendo la fiabilidad mayor al componente más barato y fiabilidad menor al componente más caro.

    2- MULTIVARIEDAD, cada uno de los componentes de éstas debe resistir la acción combinada de todas las variables ambientales que, en general, son aleatorias y correladas entre sí.

    3- LINEALIDAD, longitudinalmente las obras marítimas lineales se comportan como formadas por una sucesión de cortos tramos, elementos, produciéndose el fallo en el componente más débil del elemento más débil de la obra.

    4- INTEGRABILIDAD, la probabilidad de fallo de los componentes de fallo, viene dada por una integral de Lebesgue-Stieljes pero ésta expresión diferencial, difícilmente integrable, puede ser sustituida por su correspondiente incremental, discreta, que conceptualmente puede considerarse como la intersección de la matrices: de densidad de probabilidad, (Mp), y de fallo, (Mf). Esta intersección nos produce la matriz de probabilidad de fallo, (Mpf), la suma de cuyos terminos es la probabilidad de fallo del componente.


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