Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Citation counts and the Research Assessment Exercise, part VI: Unit of assessment 67 (music)

Charles Oppenheim, Mark A.C. Summers

  • español

    Introducción. Este estudio intenta explorar la evaluación de la investigación dentro del campo de la música y, específicamente, investigar si el recuento de citas puede usarse para reemplazar o informar el sistema de revisión entre pares actualmente en uso en el REINO UNIDO.

    Método. Se realizó un análisis de citas de los académicos sometidos a revisión por pares en la Unidad de Evaluación 67 en el Ejercicio de Evaluación de la Investigación de 2001 usando el Índice de Citas en Artes y Humanidades y se comprobaron las correlaciones con las puntuaciones de evaluación. Se usó el test de coeficiente de correlación de Spearman para evaluar la significación de las correlaciones entre citas y puntuaciones.

    Resultados. A un nivel departamental, los recuentos de citas se correlacionaron fuertemente con las puntuaciones otorgadas por el Ejercicio de Evaluación. Se encontró una correlación más débil entre las puntuaciones y los recuentos individuales. Las correlaciones fueron significativas en el nivel 0.01%. Se analizaron los tipos de presentaciones y se encontraron tendencias dentro del grupo del autor. Sin embargo, se encontró al Índice de Citas de Artes y Humanidades no representativo de la actividad de investigación de música en las universidades del Reino Unido debido a su elección de material de la fuente.

    Conclusión. El Índice de Citas en Artes y Humanidades en exclusiva no es una fuente de datos adecuada para el análisis de citas en el campo de la música. Sin embargo, si pudiera encontrarse una fuente de datos alternativa, hay potencial para el uso del análisis de citas en la evaluación de la investigación en música.

  • English

    Introduction. This study aimed to explore research assessment within the field of music and, specifically, to investigate whether citation counting could be used to replace or inform the peer review system currently in use in the UK.

    Method. A citation analysis of academics submitted for peer review in Unit of Assessment 67 in the 2001 Research Assessment Exercise was performed using the Arts and Humanities Citation Index and checked for correlations with the Assessment scores. A Spearman rank order correlation coefficient test was used to assess the significance of correlations between citations and scores.

    Results. At a departmental level, citation counts correlated strongly with scores awarded by the Assessment Exercise. A weaker correlation was found between scores and individual counts. The correlations were significant at the 0.01% level. Types of submission were analysed and trends were found within the author group. However, the Arts and Humanities Citation Index was found to be unrepresentative of music research activity in UK universities due to its choice of source material.

    Conclusion. The Arts and Humanities Citation Index alone is not a suitable data source for citation analysis in the field of music. However, if an alternative data source could be found, there is potential for the use of citation analysis in research assessment in music


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus